Icono del sitio Líder Empresarial

Al aire libre: viaja en corto por el Bajío

viaja en corto

No es necesario ir muy lejos para conocer lugares fuera de lo ordinario, vivir experiencias únicas y deleitar todos tus sentidos. El Bajío es un destino turístico imperdible, que superará tu imaginación y satisfará tus deseos de plenitud. 

“Viaja en Corto” emerge como un destino múltiple en el centro del país, integrado por cinco estados contiguos. Esta alianza lanza una invitación para vivir historia, cultura, gastronomía y tradiciones, así como disfrutar de maravillosos paisajes naturales. 

Aguascalientes, la “tierra de la gente buena”

Aguascalientes es mucho más que aguas termales; cuenta con un magnífico centro histórico, referentes de su pasado ferrocarrilero, además de una programación festiva de primer nivel. 

Sus pueblos mágicos, Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, son los sitios ideales para disfrutar de riqueza patrimonial palpable en diversas presas, trabajos artesanales, cocina típica y flora. Entre ex-haciendas, sitios para el deporte y dieciséis museos, los atractivos culturales y de entretenimiento sobran en el centro del país. 

Vive la cultura en Guanajuato

Este estado es conocido internacionalmente por dos de sus destinos turísticos, Guanajuato y San Miguel de Allende. En la capital destacan sus callejoneadas, el Museo de las Momias, el Teatro Juárez o la Alhóndiga de Granaditas.

El turismo de aventura resulta imperdible, gracias a sus caminatas, cabalgatas, recorridos por Mineral de Pozos, tours en cuatrimoto, rafting y rappel en la cascada de Tarandacuao, observación de aves y hasta hamacas en el cielo. 

Un recorrido histórico por Querétaro

Este destino turístico es ejemplo de una ciudad virreinal española, que disfrutarás en su centro histórico y en el Tour de la Independencia. Otros sitios arquitectónicos que tienes que conocer son el Acueducto, la Casa de la Corregidora, la Plaza de Armas, entre otros. No olvides agendar la Ruta del Queso y Vino.

Querétaro cuenta con diversos sitios óptimos para interactuar con la naturaleza, tales como la Sierra Gorda, el Cañón del Paraíso, la Cascada el Chuveje, el Mirador Los Arcos, actividades acuáticas en Jalpa y diversos pueblos mágicos (como Peña de Bernal o Cadereyta). 

Arquitectura colonial en San Luis Potosí

Edificios civiles y religiosos, junto con su historia como centro minero, te envuelven al llegar a San Luis Potosí. La Plaza de Armas, la Plaza Principal, el Palacio Municipal, el Teatro de la Paz y la Catedral Metropolitana de San Luis Rey son visitas obligadas

También puedes respirar aire fresco en el Parque Zoológico y en el Parque Tangamanga. Si lo tuyo es el arte, visita los museos Regional Potosino y Nacional de la Máscara, así como el Centro de las Artes. 

Cabe destacar que la ciudad es la única en Latinoamérica en presentar un festival de luz, donde historia, tradición y cultura cobran vida. 

Zacatecas, la ciudad de cantera rosa

Referente por su tradición minera, la Mina El Edén es uno de los sitios con más afluencia en el estado. A sus atractivos, se suman el Teleférico de Zacatecas, y otros sitios emblemáticos como el Cerro de la Bufa y el Cerro del Grillo. 

Su Catedral Basílica es una de las más destacadas muestras de arte barroco en México. Asimismo, el Museo Rafael Coronel es el sitio ideal para conocer obras emblemáticas de uno de los pintores más destacados del país. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil