Icono del sitio Líder Empresarial

Ajo negro, la joya que revolucionará tu salud y tu cocina

Los Rancheros, empresa cien por ciento hidrocálida y uno de los líderes del país en la producción de hortalizas como el ajo blanco y morado, la cebolla, el brócoli o la zanahoria, incorporó una nueva joya a su oferta; un diamante que apunta a convertirse en un elemento indispensable en las cocinas mexicanas por su exquisito sabor y sus innumerables beneficios a la salud: el ajo negro.

El ajo negro es un producto que se ha ido popularizando a través del tiempo; no obstante, su disponibilidad era un tanto complicada, pues se tenía que importar de países de Asia o Europa, lugares en donde se ha vuelto un aliado en la cocina tradicional y gourmet.

Sin embargo, siguiendo la ideología de innovación que ha acompañado durante más de 60 años a Los Rancheros, la empresa hidrocálida se dio a la ardua tarea de investigar y experimentar en torno a la producción del ajo negro. Este trabajo se prolongó por más de ocho meses, lapso en el que lograron afinar el producto con los más altos estándares de calidad. Así, se convirtieron en la única empresa en todo México que produce este Ajo Negro.

«El ajo negro es un producto completamente natural, que se obtiene a través de un proceso de calor y humedad que se aplica al ajo común. Con ello, adquiere un aspecto oscuro y un sabor ligeramente dulce, agradable al paladar», comenta Gerardo Narváez, representante de la compañía.

Ahora bien, ¿qué hay detrás de esta joya culinaria?

Beneficios

Excelente ingrediente para la cocina

Más allá de los grandes beneficios que aporta a la salud, el ajo negro también es un excelente ingrediente en la cocina. «Es un alimento que los chefs estaban esperando. Nos felicitaron cuando probaron nuestro producto y ya se está usando en diferentes restaurantes en la ciudad», señala Gerardo Narváez.

“El ajo negro puede ser utilizado en infinidad de recetas. En una carne asada, puedes untarlo en la carne y bañarlo con alguna salsa picante y te da un sabor totalmente diferente, una explosión sensorial muy agradable. En el caso de las ensaladas, puedes picar el ajo y agregarlo al platillo. En la pasta lo puedes utilizar como un ingrediente extra, en los mariscos…incluso, hay un restaurante de alitas que ya sacó su salsa con ajo negro».

En este sentido, Gerardo Narváez comenta que Los Rancheros está buscando impulsar el acervo gastronómico de la entidad, a través de la alianza con restauranteros de la ciudad para crear platillos típicos hidrocálidos, usando ingredientes 100 por ciento locales, como es el caso del ajo negro.

«Queremos aportar en lo que se pueda, ayudar a los restaurantes hidrocálidos a crear recetas completamente hidrocálidas mediante el uso del ajo negro. Complementar los platillos con ingredientes que salgan 100 por ciento de nuestra tierra».

Claro, el ajo negro también se puede comer directamente. Su sabor dulce y su aroma son más agradables que los del ajo común, por lo que quien lo consuma, puede despreocuparse de tener un mal aliento.

Por ello, Gerardo Narváez exhorta a las familias hidrocálidas a que se unan al reto de consumir ajo negro diariamente por dos semanas. «Lo definimos como reto porque en la actualidad es verdaderamente un desafío encontrar un producto tan ventajoso para tu cuerpo. Por ello, el reto consiste en consumir un diente de ajo negro en ayunas para que percibas los beneficios para tu salud».

Los Rancheros comercializan su ajo negro a través de su portal de internet (www.losrancheros.com.mx/tienda); en las tiendas Soriana de la ciudad, y en su bodega en el Agropecuario, ubicado en Avenida Independencia casi esquina con Segundo Anillo.

Salir de la versión móvil