Icono del sitio Líder Empresarial

Aíslan a pasajeros de vuelos nacionales e internacionales para prevenir COVID-19

De acuerdo a un informe del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), y con base en las medidas implementadas en Aguascalientes para evitar la propagación masiva del coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” se han revisado a más de 300 pasajeros provenientes de vuelos internacionales, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Asimismo, 418 pasajeros de vuelos nacionales pasaron por los filtros sanitarios y 42 fueron puestos en aislamiento domiciliario.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado puntualizó que “estas acciones continúan llevándose a cabo las 24 horas del día, debido a que Aguascalientes aún se encuentra en la Fase 1 de la contingencia sanitaria”.

Lo anterior debido a que los cinco casos confirmados hasta este domingo 22 de marzo son importados; de los cinco, cuatro tienen el común denominador de haber viajado a España, incluyendo a la primera mujer infectada, cuyo caso fue develado hoy.

De igual modo, el ISSEA informó que en los cercos sanitarios que se han instalado en la Central de Autobuses, desde el 29 de febrero a la fecha, se han registrado 81 usuarios sintomáticos, de los cuales no hubo ningún caso positivo. En total se han revisado a más de 12,000 pasajeros, a los que también se brindó toda la información sobre las medidas de prevención.

Asimismo, se detalló que del 16 al 20 de marzo se aplicaron medidas de filtro sanitario a 116 autobuses provenientes de la frontera, con ayuda de personal del ISSEA; 6 médicos, 12 promotores de salud y 1 coordinador, sin que se haya reportado alguna novedad.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que, en coordinación con el ISSEA, han revisado alrededor de 1,600 vehículos por día en promedio en las puertas de acceso Norte, Sur y Calvillo, y a cerca de 4 mil 761 personas. Hasta el momento, y producto de este operativo, no se han detectado personas con síntomas, y no se ha sugerido aislamiento.

“Con estas medidas se pretende retardar lo más posible la Fase 2, detectando oportunamente los síntomas de posibles portadores del Coronavirus, para evitar que estén en contacto directo con más personas y puedan contagiarlas”, subraya el gobierno estatal.

Salir de la versión móvil