Icono del sitio Líder Empresarial

Airbnb integra el Covid-19 como «causa de fuerza mayor»

A partir de la declaración de la OMS de pandemia por Covid-19, se han tomado medidas inmediatas para evitar que acreciente el número de contagios y su propagación internacional. A partir de esta situación, Airbnb, la plataforma de alojamientos más importante del mundo, decidió influir activamente en esa labor.

Debido a la forma en que opera la plataforma, viajeros y anfitriones de todo el mundo saturaron el buzón de dudas sobre «¿qué pasaría con las reservaciones a partir de la declaración de la OMS?». Airbnb lanzó un comunicado a través de su página oficial en el que anunció que proporcionarán cobertura para el virus de acuerdo con su «Política de causas de fuerza mayor».

Cubrirán todas las reservaciones, de alojamientos y «Experiencias Airbnb», del periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Es decir, que se podrán cancelar antes de la llegada y el viajero obtendrá reembolso o crédito de viaje, con las tarifas por cancelación cubiertas. En el caso de los anfitriones, se ofrece la opción de que ellos cancelen sin que se hagan cargos ni afecte su nombramiento de «SuperAnfitrión».

Se especifica en reiteradas ocasiones que la cobertura sólo abarca aquellas reservaciones que, además de cumplir con las fechas estipuladas, no hayan registrado la llegada del viajero. De cumplir con los requisitos, éste obtendrá un reembolso total y la empresa reembolsará las comisiones por servicio.

Las reservaciones realizadas después del 14 de marzo no se contemplan entre las Políticas de causas mayor, a menos que el viajero o anfitrión contraigan Covid-19. Naturalmente, si ocurriera, tendrían que dar fe de los hechos o presentar la documentación necesaria para respaldar el proceso.

Después de ese periodo, cuando se espera que la situación mundial mejore, el servicio de Airbnb seguirá operando con normalidad. Restablecerá su ritmo de alojamientos y seguirá promoviendo la inversión en actividades que acerquen al viajero a la cultura que lo acoge. 

Salir de la versión móvil