Icono del sitio Líder Empresarial

Airbnb habilitará hospedaje para personal de emergencia en México

La plataforma de housing, Airbnb, limitará su servicio en México a personal que atienda la emergencia sanitaria de acuerdo con el Protocolo de atención a personas en centros de hospedaje durante la cuarentena hecho por las Secretarías de Turismo y Salud del gobierno federal. 

Así lo informó la empresa a través de un comunicado, refiriendo que decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud “que lo están dando todo para salvar vidas”, así como para contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus.  

La plataforma mantendrá en México su programa global “Alojamiento para Personal de Emergencia” que busca dar alojamiento a personal esencial como doctores, enfermeras que contribuyen a la lucha frente al COVID-19: 

“Estamos trabajando en la implementación de este programa en el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”, mencionó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe. 

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes que deben de contar con una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y un plazo de 72 horas entre cada estancia. 

Esta iniciativa sigue recibiendo “anfitriones” que deseen brindar su hogar para la estancia de personal médico. Si formas parte de Airbnb y quieres ofrecer tu espacio puedes hacerlo aquí. Si eres personal médico y requieres un espacio cercano a tu trabajo puedes solicitarlo aquí.

Airbnb también ha creado una plataforma para donar a organizaciones sin fines de lucro que apoyan al personal de respuesta al COVID-19 que necesita hospedarse cerca de los hospitales o permanecer alejados de sus familias. Los donativos son deducibles de impuestos únicamente en Estados Unidos. Si deseas más información puedes entrar a este enlace.

Salir de la versión móvil