Icono del sitio Líder Empresarial

AIQ: Pasajeros con destino a EE. UU. deberán presentar PCR negativo por Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informó que a partir del próximo martes 26 de enero las personas que deseen ingresar a Estados Unidos (EE. UU) de forma aérea deberán presentar a la aerolínea con la que vuelen un comprobante de resultado negativo de la prueba de detección o constancia de recuperación de Covid-19.

El pasado 12 de enero el Centro de Control y Detección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitió una orden que solicita que todos los pasajeros que deseen ingresar a suelo estadounidense deberán realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 con un máximo de tres días previo a la salida.

Este requisito deberá ser presentado por todos los pasajeros mayores de 2 años de edad, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

Te podría interesar:

La CDC refiere que la prueba NAAT/PCR deberá ser entregada a la aerolínea mediante una copia impresa o electrónica. Asimismo, dicha orden apunta que los resultados negativos serán exigidos para todos los vuelos que ingresen a EE. UU., incluidos vuelos privados, comerciales y chárter.

Asimismo, si el ingreso al país norteamericano es solo por un vuelo de conexión, de igual forma deberá contar con el resultado negativo del coronavirus para abordar el avión.

Por último, la orden de la CDC indica que si el vuelo se demora antes de la salida, el pasajero tendrá que volver a realizarse la prueba si el retraso hace que el resultado no cumpla con el requisito del periodo de prueba de 3 días antes de la salida.

Restricción de entrada a EE. UU.

Las personas extranjeras que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos:

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil