Icono del sitio Líder Empresarial

Ahora Infonavit también renta casas

Con la oferta inicial de 14 viviendas, Infonavit lanzará en 2015 y a manera de piloto el programa Arrendavit en Aguascalientes, que permitirá a los trabajadores rentar vivienda usada con opción a compra en algunos fraccionamientos de la ciudad.

Mario Guevara Palomino, delegado de Infonavit en la entidad, anunció que se están remozando viviendas abandonadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Periodistas, La Providencia, entre otros fraccionamientos, que fueron recuperadas por el instituto.

“Nos estamos poniendo la meta de, en este primer programa, colocar 14 viviendas en Aguascalientes y, dependiendo cómo vayan respondiendo, podremos aumentar la oferta. Pero ahorita ya tenemos el 100 por ciento prácticamente colocado”, afirmó.

Aunque el programa está abierto a todos los derechohabientes, consideró que deben tener prioridad aquellos que no alcanzan el puntaje para adquirir vivienda.

Los contratos tienen plazo de 12 meses. Sin embargo, Guevara Palomino dijo que en el estado los hay hasta por cinco años. El monto del arrendamiento, el cual no puede ser superior a 25 por ciento del sueldo mensual, se descuenta vía nómina al beneficiario.

Para acceder al beneficio, los requisitos son:

El catálogo de vivienda disponible Arrendavit incluye actualmente nueve casas en Aguascalientes, todas en dos condominios de la colonia Hacienda San Marcos, en la zona centro-sur de la capital.

En su Plan Financiero 2015-2019, el instituto señala que los trabajadores que perciben menos de cinco salarios mínimos no generan ingresos suficientes para rentar en zonas urbanas. En Aguascalientes, alrededor de 70 por ciento de los asalariados están en esa condición, según datos de la ENOE.

¿Quieres saber si puedes beneficiarte de este programa? Busca tu número de seguro social y da clic aquí.

Arrendavit se lanzó en 2014 con la expectativa de rentar 2,000 casas en todo el país, pero solo se rentaron siete, según el diario Reforma. Desde entonces, Aguascalientes apareció entre los ocho estados con viviendas disponibles para rentar.

Salir de la versión móvil