Icono del sitio Líder Empresarial

Ahora es el FMI quien recorta el pronóstico de crecimiento para México

Si hace una semana el Banco Mundial revisó a la baja (por tercera vez consecutiva) el crecimiento de México para este año, ahora es el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien redujo sus expectativas para la nación presidida por López Obrador. 

Ahora, el organismo internacional proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano alcanzará un crecimiento del 0.4 por ciento este año, una caída de medio punto porcentual con relación a su proyección previa de 0.9 por ciento. 

El FMI también recortó sus expectativas para el siguiente año, al anticipar un crecimiento del 1.3 por ciento, una caída de seis puntos decimales en comparación con su análisis previo, el cual proyecta un crecimiento de 1.9 por ciento. Las cifras para el 2020 son calificadas como “una modesta recuperación”, de acuerdo con la organización financiera internacional. 

El Fondo Monetario Internacional explicó que el reajuste se debió a que el crecimiento ha disminuido de manera brusca mientras que las presiones fiscales han ido en aumento. 

Salir de la versión móvil