Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, Zacatecas y SLP firman convenio de colaboración turística

Los representantes de los gobiernos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron un convenio de colaboración turística en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018. Este proyecto impulsará la conectividad entre los tres estados con el objetivo de hacer un recorrido que unifique los atractivos turísticos de cada entidad.

El secretario de Turismo de Zacatecas, indicó que los tres estados ofrecen una variedad turística similar, gracias a la oferta cultural y religiosa con la que cuentan. Por ello, invitó a impulsar el desarrollo turístico en los municipios cercanos entre las tres entidades a través de la unificación de sus principales atractivos .Al respecto, el delegado de San Luis Potosí manifestó que este convenio representará un paso para fortalecer los atractivos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, religiosos y naturales de cada estado.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Aguascalientes, manifestó que la conectividad entre las tres ciudades es una ventaja muy grande para hacer este tipo de convenios, ya que los aeropuertos de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí están ubicados en una zona contigua entre los tres estados.

Además, la titular de Sectur en Aguascalientes refirió que estas iniciativas buscan unir fortalezas con el objetivo de incrementar la competitividad ante otras regiones del país. Uno de los principales sectores que resaltó, se tomarán en cuenta, será el turismo taurino, refiriendo que cada estado tiene una vocación histórica y eventos de gran reconocimiento que podrían conjuntarse en un sólo recorrido.

Salir de la versión móvil