Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes y Zacatecas trabajarán juntos en seguridad pública

Los gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, Martín Orozco Sandoval y Alejandro Tello Cristerna, firmaron un acuerdo de colaboración en seguridad pública con el objeto de mejorar el funcionamiento de sus políticas de prevención de delitos y de limitar la incidencia de la delincuencia organizada entre ambas entidades.

El convenio comprenderá distintas áreas de la seguridad pública, desde patrullaje y revisión en los municipios colindantes entre ambos estados, hasta procesos de investigación, intercambios de información, órdenes de aprehensión, detenciones, operativos, asuntos de derechos humanos, juicios orales, entre otros.

La vigencia del acuerdo no será fija, ya que las fechas se adecuarán hasta que exista un avance importante en la seguridad de ambos estados, cuyas fronteras coinciden en los municipios de Cosío y Rincón de Romos para Aguascalientes y los de Huanusco, Tabasco, Villanueva, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Luis Moya y Villa García para Zacatecas.

Con la firma de este acuerdo, Zacatecas cuenta ya con tres convenios de seguridad en conjunto con otros estados, los cuales ha realizado con Durango, San Luis Potosí y el más reciente con Aguascalientes.

Para nuestro estado, este plan de seguridad podría abrir puertas a nuevos convenios con otras ciudades. Orozco Sandoval declaró al respecto que Aguascalientes buscará alianzas de seguridad con más estados, así como con gobierno federal, para generar un crecimiento regional y a partir de la seguridad, surjan proyectos de desarrollo en otros sectores de los estados.

Salir de la versión móvil