Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes y Zacatecas acuerdan reforzar estrategia contra inseguridad

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibió a su homologo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con el propósito de sostener una reunión de trabajo encaminada a reforzar la estrategia de seguridad en los límites de ambas entidades.

En rueda de prensa efectuada previo al encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno, Orozco Sandoval comentó que la delincuencia organizada es una problemática que enfrentan ambos estados y por lo mismo debe resolverse en conjunto, implementando una estrategia muy concreta que permita devolver la paz y la tranquilidad a la población, tomando en cuenta el intercambio económico que hay entre Aguascalientes y Zacatecas.

Agregó que el área crítica es Loreto y sus alrededores, aunque no sólo ahí se estarán focalizando los esfuerzos, sino en general en los municipios colindantes, por lo que será indispensable fortalecer las labores de vigilancia.

A su vez, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que la inseguridad ha lastimado a los empresarios de aquel estado, por lo que el propio Consejo de Desarrollo Económico está siendo parte de la solución a la problemática que están enfrentando.

“Queremos que su tierra los retenga (a los empresarios), brindarles las mejores oportunidades”, dijo, por lo que es indispensable seguir intercambiando información para continuar combatiendo a los grupos delincuenciales que están operando en la zona y que están plenamente identificados.

Señaló que no se puede culpar a Zacatecas de lo que pasa en los municipios colindantes con ese estado o viceversa, de ahí que se pronunció por una coordinación más estrecha entre las procuradurías, las policías e incluso las fuerzas militares.

Tello Cristerna reveló que como parte de la estrategia que se está implementando en ese estado, está integrándose un censo de los vehículos de procedencia extranjera, estimando que son 70 mil los que circulan, siendo muchos de estos utilizados para delinquir.

Además están siendo más estrictos en los controles de confianza que se aplican en las corporaciones de seguridad, aunado a que están fortaleciendo a las policías estatal y ministerial, sin descuidar a las municipales.

 

 

Salir de la versión móvil