Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes venderá autos chinos de la mano de Carlos Slim

En febrero, la firma automotriz china JAC Motors anunció que realizaría una inversión de 200 millones de dólares para vender sus autos en México y producirlos en la planta de Carlos Slim, Giant Motors, ubicada en Sahagún, Hidalgo. Ahora, esta empresa oriental comenzará a vender sus vehículos en el país.

Su primer punto de venta será en el Estado de México. Posteriormente Puebla y Aguascalientes se sumarán como puntos comerciales  entre los meses de abril y mayo. En total, esta firma espera expandirse a 8 agencias alrededor del país durante 2017.

El precio en el mercado de los vehículos de JAC, será una de sus fortalezas más importantes. Dentro de su primera fase en México, distribuirán las camionetas SUV en costos de entre  250 mil y 290 mil pesos. Mientras que marcas como Nissan, distribuyen este tipo de camionetas en tarifas de hasta 360 mil pesos.

JAC Motors plantea como expectativa principal vender alrededor de 10 mil autos durante sus primeros cinco años en México. Su alianza con Giant Motors podría incrementar esta expectativa, ya que la empresa de camiones de carga cuenta ya con 26 puntos estratégicos en 19 estados de la república como Zacatecas, Jalisco y Ciudad de México.Después de este primer período, JAC buscará ingresar al mercado de los autos eléctricos en nuestro país.   

Salir de la versión móvil