Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, una de las mejores ciudades para vivir

Por: Tere Jiménez

Una ciudad limpia, ordenada y segura implica la mejora constante de los servicios públicos. Este es un reto que se debe afrontar todos los días, ya que una ciudad en constante crecimiento implica también mejorar la cobertura y optimizar los recursos que permitan que todas las colonias y comunidades cuenten con servicios de calidad.

Entre las principales acciones que se desarrollaron desde el municipio en los dos últimos años, se encuentra la modernización del sistema de alumbrado mediante la implementación de tecnología led (luz blanca).

Como nunca antes, en Aguascalientes logramos avanzar en la sustitución de lámparas de luz amarilla por luminarias led, dando prioridad a las zonas donde no se contaba con este servicio como es el caso de la colonia Pericos y Palomino Dena y estos beneficios llegaron también a otros puntos como Colinas del Río que ahora tiene un renovado aspecto gracias a la implementación de este programa.

Esta tecnología tiene diversos beneficios porque al instalar lámparas led también se logran disminuir los niveles de contaminación, ya que los candiles tradicionales emiten bióxido de carbono en grandes cantidades por estar fabricadas con mercurio, pero también porque con la instalación de este tipo de tecnología se puede generar un significativo ahorro energético y económico.

Ya en diversos puntos de la ciudad de puede ver un notable cambio gracias a la sustitución de luminarias pero es importante seguir trabajando en este tema para que en las avenidas principales de la capital resalte la belleza arquitectónica de sus construcciones, para que las calles sean aún más seguras para peatones, ciclistas, y automovilistas.

Se trata entonces de un proyecto sustentable que va de la mano con el tema de la seguridad: calles mejor iluminadas son también calles más seguras.

Brindar a una ciudad servicios públicos de calidad es un reto permanente, pero sin duda, con la estrategia adecuada y con el uso eficiente de los recursos la modernización del alumbrado público seguirá llegando a más colonias, lo que permitirá que esta capital siga manteniendo los indicadores que la ubican como una de las mejores ciudades para vivir e invertir.

 

Salir de la versión móvil