Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes tuvo el mayor crecimiento en la venta de autos del país

Durante los primeros tres meses del año, Aguascalientes tuvo los registros más positivos en el mercado automotriz de México, detectando un crecimiento del 43.2% en las ventas de automóviles nuevos durante el primer trimestre del año.

Según los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este resultado fue el de mayor impacto en el comercio automotriz del país, seguido por el de Baja California, que tuvo un crecimiento de 41.2%, Nayarit con 31.2%y Baja California Sur con 27.2%.

En total, durante los primeros tres meses del año, Aguascalientes vendió seis mil 527 unidades, lo que significó casi dos mil unidades más que en el mismo período del año anterior, cuando se vendieron cuatro mil 557.

Con este crecimiento, el aporte comercial del estado a la industria automotriz pasó del 1.3% que obtuvo en 2016 a 1.7% durante el primer trimestre de este año, con lo que se colocó en el lugar 18 entre las entidades con más ventas en el país. Esto significó una escalada de cuatro posiciones en la lista, donde durante el año anterior se ubicó en el lugar 22 y ahora,  se posicionó encima de ciudades como Zacatecas, Hidalgo y Durango.

A nivel regional, el Bajío comercializó en total 39 mil 638 automóviles, donde Guanajuato fue el estado de la región que más vendió, con un total de 11 mil 820 unidades, seguido por Querétaro con 9 mil 289, San Luis Potosí con 7 mil 824 y Aguascalientes con 6 mil 527.

Salir de la versión móvil