Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes habilita nuevo canal de televisión educativa avalado por IEA y SEP

En conjunto con Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), el Instituto de Educación del estado (IEA) anunció la creación de un nuevo canal educativo para televisión abierta que será utilizado como plataforma escolar para los niveles de educación básica en la entidad.  

Se trata del canal 26.3, el cual fue creado para complementar los programas académicos durante y después de la emergencia sanitaria. Esta plataforma contará con contenidos avalados por el mismo IEA y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los que destacan programas educativos, culturales y de formación cívica y ética. 

El canal contará con una programación que será transmitida en diferentes horarios acorde a cada nivel educativo, siendo el 26.3 el que alojará contenidos para los niveles preescolar y primaria de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que el canal tradicional 26.1 de RyTA programará contenidos para educación secundaria entre las 8 de la mañana y 7 de la noche: 

Programación nivel Preescolar

Adicionalmente, el nuevo canal 26.3 transmitirá a las 5 de la tarde funciones de cine familiar con temática dirigida a la formación cívica y ética, así como otros contenidos culturales.  Todos los contenidos fueron seleccionados por la SEP y el IEA como contenidos apropiados a los programas de estudio. 

El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que la apuesta por llevar la escuela a la televisión se basa en que el 97% de los hidrocálidos tendrán acceso a este canal. Detalló que adicionalmente, alrededor del 50% de los estudiantes han accedido a plataformas digitales, principalmente Google Classroom, aplicación que las escuelas están utilizando por medio del IEA. 

De igual manera, el funcionario explicó que se han generado 270 mil cuentas de correo electrónico para poder participar en esa estrategia, las cuales han ido dirigidas a profesores y estudiantes de niveles de educación básica con autorización de los padres de familia.

Salir de la versión móvil