Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes supera los 100 casos de COVID-19: suma 105 positivos

Tras sumar diez nuevas personas infectadas por el virus SARS-Cov-2, Aguascalientes superó el umbral del centenar de casos de coronavirus COVID-19 al alcanzar  un total de 105 contagios, reveló la Secretaría de Salud a través de su reporte técnico diario. 

Los casos sospechosos se contabilizan en 55, una caída respecto a los 80 observados el día de ayer. Los casos recuperados se incrementaron a 44; mientras los decesos continúan en cuatro. Las pruebas negativas llegaron a 1,208. 

El municipio de Aguascalientes concentra el 84.7 por ciento de los casos, al contabilizar 89 contagios. Le siguen Asientos y Jesús María, con cinco; Rincón de Romos, con tres; Asientos, Tepezalá y El Llano, con uno respectivamente. 

El 90 por ciento de los casos (95) han presentado una sintomatología leve; el 2 por ciento (dos) se reportan como graves; el 4 por ciento (cuatro) como muy graves; y 4 por ciento (cuatro) han concluido fatalmente.  La tasa de letalidad se ubica en un 3.8 por ciento, una de las más bajas del país. 

De los diez nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, siete corresponden a mujeres y tres a hombres. Nueve de los pacientes se encuentran aislados en su domicilio; sin embargo, una joven de 29 años sin comorbilidades reportadas se halla hospitalizada y su estado de salud se considera grave. No se conoce que la mujer haya tenido contacto con algún paciente enfermo, por lo que se su caso se considera como transmisión comunitaria. 

Las comorbilidades más comunes reportadas en los infectados siguen siendo la obesidad, la hipertensión arterial sistémica y la diabetes mellitus. 

La mayor incidencia de enfermedad COVID-19 en el estado radica en los grupos de edad de 40 a 44 años de edad, 55 a 59, 35 a 39  y 25 a 29. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil