Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de AMEXME 2022

Sofía Acosta Jaime, acompañada del Secretario de Turismo, José Ángel González Serna.

Aguascalientes será sede del prestigioso Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), luego de que el capítulo del organismo empresarial en la entidad, presidido por Sofía Acosta Jaime, ganara la designación del evento tras competir con Huatulco, Oaxaca, y Morelia, Michoacán. 

La líder empresarial compartió que se prevé la afluencia de 800 empresarias provenientes de todo el país y Latinoamérica, así como 65 expositores internacionales. Agregó que los temas principales del congreso serán Cultura, Innovación y Tecnología. En el foro se desarrollarán actividades como talleres, networking, conferencias, y demás experiencias enriquecedoras para las y los asistentes.

El encuentro también considera la llegada de visitantes de Estados Unidos y Francia, principalmente. Las previsiones estiman que habrá una ocupación de 550 habitaciones en los diferentes hoteles de la entidad así como una derrama económica de mínimo 20 millones de pesos. 

En la presentación del programa, Sofía Acosta mencionó que al fundar el capítulo Aguascalientes de AMEXME en agosto de 2019  se ha abocado a trabajar por la visibilidad y el crecimiento económico de las mujeres en el estado. 

El objetivo de AMEXME desde hace 56 años es impulsar y empoderar a la mujer empresaria en los ámbitos económico, social y político. Alineamos nuestras actividades a la agenda 2030 de la ONU, por lo que contribuimos multilateralmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientados con el fin de la pobreza, con enfoque de género y la formalización de alianzas estratégicas”, declaró. 

Acosta Jaime remarcó que AMEXME tiene presencia en 29 estados del país con 74 capítulos presenciales y un capítulo virtual; además, resaltó su participación en la organización de empresarias más antigua del mundo, la Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales (FCEM), la cual está presente en 120 países y concentra cinco millones de empresas en cinco continentes desde hace 56 años. 

En este sentido, comentó que por la conmemoración del 19° aniversario del congreso nacional de AMEXME, por primera vez se abrirá el evento a hombres y mujeres, por lo que están estableciendo las sinergias correspondientes con las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada para aportar al desarrollo sostenible del país y fortalecer las capacidades de las y los empresarios con herramientas que aporten al dinamismo económico del país. 

Asistentes confirmados

Conferencias y talleres

Miércoles 17 de mayo

Jueves 19 de mayo

Estos eventos se desarrollarán en el complejo FICOTRECE.

Para el viernes 20 de mayo, los y las asistentes tendrán tres posibilidades para cerrar el encuentro:

Salir de la versión móvil