Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes será sede de concurso internacional vinícola

La tradición vitivinícola en el estado sigue recuperándose y robusteciéndose. Ahora destaca la designación de Aguascalientes como  sede  del concurso de vinos y destilados México Selections 2019, cuya organización técnica está a cargo de la internacional Concours Mondial de Bruxelles.

El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, aseveró que este nombramiento refleja el proyecto que se mantiene para proyectar la tradición vitivinícola hidrocálida hasta planos internacionales:

“El proyecto para retomar la tradición vitivinícola en Aguascalientes tiene como objetivo posicionar al estado a nivel internacional, que los mercados más exigentes del mundo conozcan la calidad de nuestros productos y el trabajo de nuestros viticultores y recibir esta competencia, será un importante escaparate”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez,  mencionó que gracias a la vocación histórica y agroindustrial de la entidad, Aguascalientes está retomando relevancia en el sector vitivinícola del país.

El funcionario resaltó algunas particularidades del estado, como el contar con más de mil 300 hectáreas de vid -entre uvas de vino y mesa-, la dedicación y el trabajo de los viticultores y el impulso del Gobierno del Estado, las cuales han contribuido a que actualmente se cuente con más de 35 etiquetas en el mercado y 8 bodegas vinícolas en operación.

En su intervención, la secretaria de Turismo del estado, Irma Medrano Parada, aseguró que la entidad está preparada para recibir el próximo año a productores de vino, líderes de opinión y expertos internacionales. Asimismo, dijo que la competencia será una oportunidad para que Aguascalientes demuestre la calidad de bebidas como el mezcal, el cual acaba de ser incorporado en la denominación de origen.

Salir de la versión móvil