Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes será anfitrión de la Convención Mundial del Chile

 

La historia de la gastronomía mexicana muy probablemente no podría ser contada sin la diversidad de chiles que existe en nuestro país. Ha formado parte de la dieta diaria desde tiempos prehispánicos y su utilización no se ha limitado únicamente a la cocina.

Aguascalientes es uno de los productores más importantes de este tipo de hortalizas, se estima que actualmente hay 250 productores, además de que mil hectáreas de chile son cultivadas. El estado también se encarga de acopiar y comercial la producción de otras entidades que en conjunto suman el 76% de este fruto de la tierra.

Este cultivo es uno de los motores de la exportación de la agroindustria y el estado cuenta con las condiciones idóneas para llevar a cabo la 14° Convención Mundial del Chile por segunda ocasión. Se espera que tenga una afluencia de más de mil personas y que cuente con presencia de productores de toda la República, así como de países como Perú, Guatemala, China, India, por mencionar algunos.

Es una realidad que México es pionero en la producción de chile, anualmente se estima que se consumen 16 kilogramos de este producto por persona y es mediante este tipo de eventos que se buscan lograr acuerdos comerciales, transferencias de tecnología, así como compartir experiencias.

El evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, presenta un programa renovado con una serie de actividades entre las que destacan conferencias magistrales, parcelas demostrativas, eventos gastronómicos y culturales, así como un programa científico y la exposición gastronómica de México Picante.

Salir de la versión móvil