Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, segundo lugar en crecimiento industrial

Con un valor acumulado de 21.26 por ciento, Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar nacional en producción de las actividades industriales, convirtiéndose en líder de la región y superando cinco veces el crecimiento acumulado nacional de 4.11 por ciento.

Según el indicador de la actividad industrial por entidad federativa, presentado por INEGI a noviembre de 2014, el crecimiento más destacable fue el de las industrias manufactureras del estado, de 26.04 por ciento, mientras que el sector minería presentó una baja de (-) 8.11 por ciento.

Aguascalientes superó el crecimiento de entidades como Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, que presentaron un crecimiento de 20, 11 y 3 por ciento, respectivamente, con un aumento significativo en el sector de las industrias eléctricas y manufactureras.

A nivel nacional, se registró un incremento en el sector de la construcción de 4.87 por ciento y una caída importante de 5.7 por ciento en el sector de la minería.

El mayor crecimiento lo mostró Nayarit, con un 35.06 por ciento, gracias al sector de la construcción que se desarrolló de manera fuerte en 2014, con la construcción del Canal Centenario y las líneas 3 y 4 de la Eco Vía.

Salir de la versión móvil