Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, sede de reunión entre la Alianza Federalista el 12 de octubre

Este próximo lunes 12 de octubre, Aguascalientes será la sede de la próxima reunión de la Alianza Federalista, organismo conformado por los gobernadores de Durango,  Colima, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León y Aguascalientes. 

Se trata de la segunda reunión luego de la polémica salida de los mandatarios estatales de la Comisión Nacional de Gobernadores a inicios de septiembre pasado. En la reunión se analizarán estrategias conjuntas que permitan llegar a acuerdos con el gobierno federal, que deriven en una asignación de recursos pertinente para dar respuesta a las necesidades que hoy tienen las familias de México. 

Sobre este encuentro, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval refirió que la Alianza Federalista no quita el dedo del renglón sobre los asuntos prioritarios que se deben abordar con el gobierno federal como son el paquete económico 2021, así como el apoyo a la economía y la atención a la emergencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista ha dejado claro que los temas prioritarios en su agenda tienen relación con la eliminación de fideicomisos por parte del gobierno federal, la situación actual entre el gobierno federal y la administración de Chihuahua, así como la asignación de recursos, por mencionar algunos. 

Salir de la versión móvil