Icono del sitio Líder Empresarial

Eventos deportivos en Aguascalientes dejarán derrama superior a los 3 mil MDP

Aguascalientes se ha posicionado como un referente para la realización de encuentros, torneos y campeonatos nacionales e internacionales gracias al impulso que el Gobierno del Estado ha dado al deporte, lo que ha ayudado al desarrollo social y económico de la entidad. 

Así lo dio a conocer el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, al anunciar nuevos eventos deportivos a efectuarse en 2022. 

El titular del instituto dijo que al finalizar el sexenio, Aguascalientes habrá albergado más de 600 eventos deportivos, generando una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, cifra histórica lograda por la presente administración.

Aceves Rubio externó que esto no sería posible sin las condiciones de infraestructura deportiva de primer nivel, seguridad y logística con las que cuenta el estado. Además, dijo que en 2022 se prevén más de 45 mil participantes a las competencias y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos. 

En este sentido, el director del IDEA informó que entre los próximos eventos se encuentran el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, el Festival Máster de Natación, el Campeonato Nacional de Taekwondo, los juegos Macroregionales de CONADE 2022, así como el Box Internacional México-Cuba, entre otros. 

En su intervención, Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AHMA), declaró que el turismo deportivo ha sido crucial para el crecimiento de este sector en el estado, ya que representa una actividad del 15 al 70% en las tasas de ocupación, dependiendo del evento.

La líder empresarial garantizó que Aguascalientes recibirá a las y los visitantes, deportistas y familias con las puertas abiertas, siguiendo los protocolos sanitarios. 

Salir de la versión móvil