Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes reúne a 5 mil atletas en los JUDENEMS

Más de 5 mil 400 deportistas juveniles, entrenadores y jueces de todo el país se dan cita en Aguascalientes para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (JUDENEMS).

Durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que conjuntar la educación y el deporte forma a los jóvenes que requiere nuestro México, pues con su formación integral ayudarán a que el país tenga un mejor rumbo y un mayor crecimiento.

Se trata de un espacio para dar impulso al deporte juvenil y promover el desarrollo integral, valores, así como hábitos saludables en los jóvenes mexicanos, de ahí la invitación a los competidores a poner en alto el nombre de sus estados y de sus instituciones educativas.


A su vez, Ana Gabriela Guevara consideró que este tipo de eventos permite visibilizar al talento juvenil que el día de mañana representará al país en competencias a nivel internacional, de tal forma que los exhortó a dar su mayor esfuerzo en cada justa deportiva.


La atleta mexicana agradeció al gobernador por el impulso que está dando al deporte y brindar las facilidades para la organización de estas competencias.


Finalmente, Carlos Krauss, presidente nacional de CONADEMS, explicó que este año la sede nacional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior es Aguascalientes por ser un estado hospitalario y distinguido por promover y apoyar el deporte estudiantil, mismo que permite la convivencia e integración de los jóvenes deportistas de cada rincón de México.


Durante una semana los jóvenes competirán en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Baloncesto 3×3, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Fútbol Soccer, Béisbol y Softbol.

Los estados participantes son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Aguascalientes.

                          
Las autoridades estatales estiman que el evento dejará una derrama económica de 50 millones de pesos, y un repunte de la ocupación hotelera.

Salir de la versión móvil