Raúl González Alonso, presidente de Coparmex Aguascalientes, es el primer empresario que se perfila de manera oficial a la nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, a meses de que concluya el periodo de Pedro Gutiérrez Romo como líder del organismo.
Si bien aún es pronto para definir si quedará a cargo de esta cámara empresarial, González Alonso proyecta dar seguimiento al trabajo realizado por Gutiérrez Romo, considerando esencial implementar estrategias que “profesionalicen a las pequeñas y medianas empresas del estado”.
En entrevista con Líder Empresarial, el actual presidente de Coparmex considera que la pandemia ha evidenciado que muchos negocios en Aguascalientes no están preparados para afrontar la crisis por la falta de una estructura formal. Sin embargo, reconoce que incluso pese a esto, la gran mayoría han logrado preservar empleos:
“Estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente importante, incluso haciendo aportaciones personales para poder preservar el empleo de nuestros colaboradores. Esto es el punto neurálgico para lograr que nuestra economía sobreviva”, manifiesta el empresario.
De cara a las elecciones para la presidencia del consejo, que llegarían durante el mes de octubre, González Alonso plantea dar empuje a dos estrategias concisas: incentivar que el Fondo para el Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (FONDEA) se pueda consolidar como una política pública transexenal y que se impulsen proyectos de infraestructura para facilitar las inversiones.
Asimismo, el dirigente reconoció que la emergencia sanitaria ha supuesto la mayor crisis para las empresas pero también la oportunidad para reinventarse. En ese sentido, precisó que será indispensable que, en conjunto, el sector empresarial de Aguascalientes se unifique y opte por el bien común.
Añadió que en sus aspiraciones por presidir el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes continuará buscando la estabilidad laboral y manifestando la desaveniencia en temas que “afecten la democracia”, refiriendo el nombramiento reciente del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado; lo cual, en conjunto con Coparmex, ha criticado desde hace varios meses.
Por el momento no han surgido competidores a la postulación de González Alonso; no obstante, algunos empresarios han referido a Antonio Robledo, quien es ex presidente de la CMIC, como posible oponente. Aunque aún no hay nada oficial.
Te puede interesar: