Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes reconoce la labor de sus enfermeros, más tras dos años de pandemia

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, agradeció en su día a las y los enfermeros de Aguascalientes por su gran vocación de servicio y de cuidado al prójimo, especialmente por la incansable labor que realizaron durante la pandemia. 

El mandatario reconoció el personal que labora en los distintos hospitales y centros de salud de la entidad, donde más de 4 mil 600 enfermeras y enfermeros se esfuerzan diariamente para atender a la sociedad con empatía, respeto, trabajo en equipo y solidaridad. 

Orozco Sandoval explicó que las y los enfermeros no solo se dedican al cuidados de las personas, sino que también realizan labores de prevención, promoción y rehabilitación para la población.

Cabe hacer mención que tan sólo en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se tiene registrado una plantilla laboral de 2 mil 153 enfermeras y enfermeros.

En este sentido, tanto en el ISSEA como en las demás instituciones  a nivel estatal, actualmente el 15 por ciento del personal enfermero es de género másculino, que comparado en años anteriores ha aumentado en un 5 por ciento del total, mientras que el 85 por ciento restante son del género femenino.

Salir de la versión móvil