Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes realizaría Festival de Calaveras en Noviembre

A la espera de que las condiciones sanitarias así lo permitan, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, confirmó la realización del Festival de las Calaveras para el próximo mes de noviembre. 

Así lo dio a conocer en la presentación del Plan de Reactivación Económica celebrado en las instalaciones de FICOTRECE, donde el titular de SEDEC reveló las directrices definidas por el Gobierno para acelerar la recuperación económica de Aguascalientes tras las afectaciones producidas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, uno de los ejes del proyecto considera la reactivación del turismo, un sector que se ha visto severamente golpeado por el contexto actual, a través de la celebración de distintos eventos y festivales a lo largo del segundo semestre del año. 

“A principios de noviembre se realizará nuestro ya tradicional Festival de Calaveras con un programa mucho más enriquecido, compensando gran parte de las actividades turísticas y la derrama económica que faltó por la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos”, declaró el funcionario. 

Asimismo, reveló la puesta en marcha del “Metafest”, un festival de emprendimiento, tecnología y arte, en el que colabora el Instituto de la Juventud y el Instituto Cultural de Aguascalientes, a quienes agradeció su participación y colaboración en el proyecto. 

Por otra parte, adelantó que la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, trabajan fuertemente para la realización de la “Ruta del Vino” para el mes de septiembre, el cual contempla actividades en 10 puntos del estado; también considera apoyo en infraestructura y equipamiento para las vinícolas con el objetivo de impulsar una intensa promoción del producto turístico a nivel nacional. 

En otro tema, señaló que la Secture creará un directorio digital e impreso de hoteles, spas, vinícolas, cabañas ecoturísticas, entre otros espacios atractivos, para alcanzar un público más amplio y poner al alcance de cualquier persona la oferta turística de Aguascalientes. 

Por último, reveló que se establecerá un programa de capacitación a prestadores de servicios turísticos para lograr que los visitantes perciban la calidez de la gente buena, característica de la tierra hidrocálida, y permanezcan más dias en nuestro estado y vuelvan a visitarlo en el futuro. 

De acuerdo con lo dicho por el secretario, para estas iniciativas se destinará un monto aproximado de 68 millones de pesos.

Salir de la versión móvil