Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes promoverá la divulgación científica y tecnológica del país

Este próximo 22 de agosto, Aguascalientes recibirá uno de los eventos de divulgación científica más importantes en el país. Se trata del Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCyT), que se realizará en las instalaciones del Museo Descubre y traerá a expertos en temas de innovación y tecnología para promover la cultura científica en el estado.

El foro será traído por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), que trabajará en conjunto con NODO Aguascalientes, un organismo federal impulsor de talento educativo, y la red AMMCCyT. Las actividades que se realizarán serán conferencias magistrales, charlas interactivas, espacios de networking y feria de proveedores.

Entre las charlas más destacadas se encuentran la de Math 2 me, un grupo de videobloggers especialistas en la transmisión de conocimiento por medio de Youtube.

Además, estará presente el divulgador científico Andrés Ruelas Martínez, de Garage Hub, que participará con el tema “Formas innovadoras para transmitir el conocimiento por medio de laboratorio itinerante” Las empresas Dad box y Market Center impartirán las charlas “edubonding, educación por suscripción” y “kits de autoaprendizaje”.

Todas las conferencias tienen un costo de 80 pesos por día o 100 pesos por dos días. El evento se realizará del 22 al 25 de agosto. Constará de dos convocatorias, una para proveedores interesados en exponer proyectos en ciencia y tecnología, y otra para asociados de la AMMCCyT. Para mayor información, consulta la página http://21coloquioammccyt.com/registro.html o el Facebook oficial de Museo Descubre.

Salir de la versión móvil