Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes produce autos seguros para otros

Las armadoras de Nissan en Aguascalientes son muy eficientes: cumplen con las especificaciones de fábrica en el armado de los vehículos y algunos de sus modelos cuentan con importantes implementos de seguridad, ya que están destinados a la exportación, es decir, irán a mercados que exigen el cumplimiento de determinados requerimientos de seguridad.

En México, con el fin de abaratar costos y ser competitivos en el mercado, las compañías no incorporan a las versiones austeras de sus autos todas las medidas de seguridad modernas por la sencilla razón de que la ley no las obliga a hacerlo.

Esto podría cambiar si los consumidores presionaran a las autoridades para que las leyes se vuelvan más estrictas, y para esto es necesario conocer el nivel de seguridad de los coches que armamos y manejamos.

La información es poder y el consumidor puede conocer qué tan seguro es el automóvil que conduce en quetanseguroestuauto.org/, página en la que encontrará fichas de cada vehículo con las especificaciones de seguridad.

Uno de los coches peor evaluados es el March, uno de los grandes éxitos de Nissan Aguascalientes A1.

Salir de la versión móvil