Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes produce 910 toneladas de espárrago al año

El programa de Reconversión Productiva fomentado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) ha impulsado a altos niveles la producción de espárragos en la entidad. 

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Miguel Muñoz de la Torre, quien dijo que los agricultores han mejorado la rentabilidad de sus tierras gracias a la gran demanda existente de espárrago en al menos diez países, lo que lo convierte en un cultivo muy competitivo. 

El funcionario mencionó que en la actualidad la producción es de 910 toneladas al año y se entrega a una comercializadora que se encarga de su exportación hacia Estados Unidos. Agregó que el cultivo de espárrago se ha adaptado muy bien al suelo y a las condiciones del clima, detallando que se tiene una superficie establecida de 260 hectáreas. 

Miguel Muñoz de la Torre dijo que el Gobierno del Estado impulsa este cultivo en el que se ha apoyado a 66 agricultores con la adquisición de plantas de espárrago y se han invertido 4.9 millones de pesos durante la actual administración, más la aportación de los propios productores. 

Por último, refirió que los municipios en los que se ha establecido son Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Tepezalá, Asientos y Jesús María, sobre todo en las áreas del Distrito de Riego 01, quienes han aprovechado la tecnificación de sus parcelas para desarrollar este cultivo innovador. 

Salir de la versión móvil