Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, prioridad en 2016: Anaya

Ganar la gubernatura de Aguascalientes en 2016 es prioridad para Acción Nacional, pues constituye el primer paso para volver a la presidencia de la República en 2018.

Eso aseguró Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de visita en el estado, donde se rehusó a comentar si ya se ha perfilado una decisión en torno a las figuras de Fernando Herrera, Martín Orozco y Antonio Martín del Campo, de cara a la selección del candidato.

“Sin duda alguna es la prioridad en 2016, entre otras razones porque tenemos extraordinarios perfiles para contender. Tenemos más de una alternativa viable, ganadora, para esta elección. Nuestro reto es procesar de manera institucional, democrática y adecuada internamente quiénes serán nuestros candidatos. No tengo duda que saldremos airosos de ese procesamiento”, dijo, evitando señala a quién de los tres se ve más fuerte.

Y aunque también pronosticó que su partido mantendrá las alcaldías de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María, además de ganar otras que actualmente gobiernan otras siglas, Anaya Cortés rechazó que para esos cargos haya candidaturas amarradas.

“Nuestros estatutos son muy claros: existen dos métodos de seleccionar candidatos. Así lo haremos, respetando nuestros estatutos. No tenemos aún candidatas y candidatos electos para 2016”, enfatizó.

En cuanto al proceso interno del PAN, el aspirante que propone la “regeneración” del partido y contiende con la “revolución de las bases” de Javier Corral, planteó que de llegar a la dirigencia nacional creará organismos autónomos que llamen a cuentas a todos los funcionarios panistas señalados por corrupción.

De ahí que el diputado con licencia enfrentara cuestionamientos acerca Luis Armando Reynoso Femat y otros funcionarios involucrados en presuntos ilícitos.

“Exactamente como lo propusimos en el Sistema Nacional Anticorrupción, vamos a crear órganos al interior del partido para que, de manera verdaderamente autónoma e independiente investiguen y, en su caso, sancionen actos de corrupción sin distingo personal alguno”, respondió.

En el caso de Reynoso Femat, reiteró que la exigencia del PAN es que se castigue a quien lo merezca, pero que el juicio no se politice.

Salir de la versión móvil