Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, primer lugar en calidad de información: SHCP

Aguascalientes, primer lugar en calidad de información: SHCP

Aguascalientes obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de Información (ICI) durante el primer trimestre del 2020, dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI).

El titular de la dependencia estatal, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que el estado recibió la máxima calificación posible, de 100 puntos, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al cumplimiento con la entrega de información sobre el destino y uso de los recursos federales.

El funcionario detalló que por medio del ICI, la autoridad hacendaria observa el desempeño de las entidades federativas y municipios con relación a los proyectos de inversión de dichos recursos, la consistencia en los montos federales transferidos al estado, entre otros.

Lo anterior implica señalar cómo se ejercieron los recursos en obras o servicios a la población, además que se revisan los indicadores de información y avance financiero que reportan los estados.

«El estado se ha caracterizado por llevar un excelente manejo de los recursos públicos, velando ante todo por la transparencia, y la realización de proyectos estratégicos de largo plazo que mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses», refirió Magallanes García. 

Finalmente, destacó la puntuación de Aguascalientes al cumplir con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, misma que se mide a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos de la SHCP.

Salir de la versión móvil