Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes podría exportar uva para vinos

Productores del Norte de Aguascalientes sembraron 30 hectáreas de uva para la empresa catalana Freixenet como prueba para posibles exportaciones.

La empresa tiene una sede en Querétaro, estado donde ha despuntado la producción de vinos en los últimos años. El alto costo de los terrenos frena la actividad, es por eso que la mitad de la uva se compra en Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Aguascalientes.

El presidente de los Productores Unidos de Vid del Norte de Aguascalientes, Rigoberto Macías López, dijo que se tiene planeado cosechar estas 30 hectáreas el próximo año.

Las plantas fueron importadas por la empresa y sembradas por diez productores en el municipio de Cosío. Se repartieron tres hectáreas entre cada uno para que la ganancia fuera justa, dijo con Macías López.

Los productores proyectan conseguir una buena cosecha para obtener un convenio con esta empresa de carácter mundial con base en España.

La variedad de uva sembrada se llama macabeo y es utilizada en vinos blancos con bajo porcentaje de alcohol, especialmente para vinos espumosos, especialidad de Freixenet.

Salir de la versión móvil