Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes pasa a semáforo verde, anuncia MOS

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, adelantó que el estado pasará a color verde en el Semáforo Epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal, luego de un descenso marcado en los indicadores de la pandemia y los avances en la campaña de vacunación. 

El mandatario agradeció el esfuerzo y la labor del sector médico en su conjunto, de la sociedad aguascalentense así como de la iniciativa privada, quienes hicieron frente de manera unida y responsable a los efectos de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Este agradecimiento es para todos ustedes (…) La batalla no ha terminado, debemos seguir conscientes y continuar cuidándonos con los protocolos necesarios para mantener la salud”, manifestó el gobernador. 

Por su parte, el secretario de Salud, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció el trabajo incansable del sector sanitario de la entidad, recordando las etapas críticas que atravesó ante el aumento considerable de hospitalizaciones, pero que afortunadamente se pudieron solventar:

Fue muy difícil al principio, pero con pasos adelantados en todo momento, previniendo las necesidades que se nos pudieron ir presentando y con todo el apoyo, pudimos dar el salto a las crisis que se nos presentaron”, mencionó.

El funcionario comentó que desde diciembre del 2020 se ha observado un decremento paulatino pero progresivo, culminando con el semáforo verde que denota que en Aguascalientes existe un riesgo bajo por COVID-19. 

Fueron tiempos muy complicados pero con el apoyo de la sociedad, esto está llegando a un término asimilable, que podemos manejarlo”, externó. 

El Dr. Piza recordó la importante reconversión hospitalaria que se emprendió para poder atender a todos los pacientes que pudieran requerir asistencia médica ante la enfermedad vírica. Señaló que los hospitales del estado han atravesado una transformación en infraestructura que les permitirá seguir atendiendo la COVID-19, influenza u otras enfermedades respiratorias emergentes que pudieran aparecer. 

Por último, el secretario de Salud del estado exhortó a la sociedad de Aguascalientes a seguir conservando las medidas de prevención contra el coronavirus, pues si bien aún con los avances en la vacunación, el riesgo de contraer y transmitir la enfermedad sigue latente. 

Aguascalientes registra 22,314 casos de COVID-19 y 2,888 decesos. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil