Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes negocia con la industria tailandesa

En la gira de promoción comercial de Aguascalientes por Tailandia, representantes de la secretaría de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior tuvieron un encuentro de trabajo con las empresas Thai Beyonz y Summit Auto Seats Industry con el objetivo de generar proyectos de colaboración con la industria local.

La compañía Thai Beyonz ya tiene presencia en Aguascalientes con más de 150 empleos generados en la entidad y provee partes para transmisión y suspensión automotriz a clientes como Jatco México, G-Tekt Mexico, Nissan Mexicana y Nissan North America. En la visita de la dependencia estatal a la automotriz asiática, los directivos de la empresa tuvieron conversaciones para establecer nuevos acuerdos y planes de desarrollo tecnológico en el estado.

Asimismo, el corporativo de Summit Auto Seats Industry recibió a los representantes del gobierno estatal, con el objetivo de enfocar su proceso de evaluación en torno a las posibilidades que México y América del Norte les ofrece como negocio, prospectando a Aguascalientes como destino de inversión para la compañía que está integrada por más de 40 empresas en sectores como el automotriz, hotelería y agronegocios.

En el encuentro con ambas compañías se fijó una futura visita al estado con el fin de establecer nuevos acuerdos de inversión. Por ahora, la reunión está prevista para el segundo semestre del año.

Salir de la versión móvil