Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, con la 2º mejor productividad en el Bajío: México, ¿cómo vamos?

Aguascalientes tiene la segunda mejor productividad del Bajío.

De acuerdo con los resultados difundidos por la plataforma México, ¿cómo vamos? Aguascalientes observó una mejora en el indicador de productividad al pasar de producir 152 pesos en el primer trimestre de 2021 a 164 en el mismo periodo de 2022 por hora trabajada.

Los 164 pesos por hora trabajada registrados en Aguascalientes se ubican como la segunda mejor cifra en el Bajío, únicamente por debajo de lo reportado en Querétaro, que reporta 188 pesos por hora trabajada.  En tercer lugar se ubica Jalisco, con 153 pesos. Le siguen San Luis Potosí (147), Guanajuato (120) y Zacatecas en último lugar (113).

Otros rubros en los que sale valorado positivamente Aguascalientes son Deuda Pública al mantenerse en 0.1% como porcentaje del Producto Interno Bruto y la Ocupación del Gobierno al reducirse de 4.3% a 4.1%.

No obstante, la entidad hidrocálida salió con resultados regulares en los indicadores siguientes: 

Otros apartados en los que Aguascalientes no salió tan bien posicionado son los referentes al Crecimiento Económico (0.3% al 2T de 2022, la meta era crecer 4.5% anual) y Empleos Formales Generales Acumulados, rubro en el que se registró la generación de 9 mil 660 plazas de trabajo quedándose corto de los 13 mil planteados.

Salir de la versión móvil