Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes lucirá en el Tianguis Turístico Virtual 2020

Aguascalientes estará presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020 a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre, informó el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba. Se prevé que en el evento participen más de mil 720 compradores de 45 países, alrededor de 220 expositores y la presencia de las 32 entidades del país.

Derivado de lo anterior, Humberto Montero enfatizó la importancia de que Aguascalientes se sume a este tipo de escaparates en los que se dan a conocer los principales productos y atractivos turísticos que ofrecen los distintos estados de la República a todo el mundo. 

El funcionario detalló que Aguascalientes participará con un amplio grupo de colaboradores de la Sectur y representantes de algunos ramos del sector turístico de la entidad que estarán atendiendo a los potenciales clientes. 

El secretario subrayó que este evento es el foro de negocios más importante para el sector turístico de México, al converger expositores como cadenas hoteleras, aerolíneas, restaurantes, cámaras empresariales, asociaciones turísticas y representaciones de las áreas de Turismo de las 32 entidades del país; también se reunirán compradores, entre los que destacan tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones, entre otros. 

La Secretaría de Turismo Federal reveló que al evento se inscribieron un total de mil 185 empresas y el encuentro iniciará con 20 mil 838 citas de negocio registradas. Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, aseveró que el Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la irrupción de la pandemia. 

La inauguración podrá ser vista mañana 23 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en facebook.com/SECTUR.MX y en www.tianguisturistico.com/digital.

Salir de la versión móvil