Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes líder nacional en rubros económicos

El Secretario de Desarrollo Económico, Esau Garza de Vega, dio a conocer datos interesantes sobre el crecimiento industrial de acuerdo a datos que maneja el INEGI, en actividad industrial, manufacturera, producción de manufactura y valor del producto.

Ha habido un crecimiento del 16.5 en actividad industrial en la entidad al mes de septiembre del año pasado, cifra que coloca a Aguascalientes en el tercer lugar nacional y primero regional, muy por encima de la media nacional que sólo fue del 2.9%.

Datos del INEGI en la industria manufacturera, revelan, de acuerdo a Garza de Vega, que el estado cuenta con un crecimiento anual al mismo mes de septiembre del 2014 del 25.9%, siendo Aguascalientes punta de lanza nacional y regional, por encima de la media nacional que fue de 4.9%.

El valor del producto de manufactura al mes de noviembre aumentó 26.5%, 21% más que el resto de la nación, siendo líderes en toda la República Mexicana y la región.

Todo lo anterior da un crecimiento acumulado para el estado de Aguascalientes de enero a septiembre del 20.2%, siendo nuestra entidad el primer lugar nacional y regional.

Salir de la versión móvil