Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, la entidad del Bajío que menos remesas recibió

Durante el primer trimestre del año, Aguascalientes fue el estado que menos ingreso de remesas percibió en el territorio del Bajío, acumulando un total de 99.1 millones de dólares. Esta cifra representó el 1.4 por ciento del total recibido a nivel nacional durante este período, mientras que ocupó poco más del 9 por ciento de lo que como se obtuvo región, en donde se acumularon alrededor de mil 084 millones de dólares.

Pese a ser el más bajo a nivel regional, Aguascalientes detectó un crecimiento del 4 por ciento respecto al primer trimestre de 2017. En el Bajío, el estado con mayor recepción de remesas fue Guanajuato, en donde ingresaron más de 611 millones de dólares en los primeros tres meses del año, mientras que San Luis Potosí y Querétaro le siguieron con una percepción de 243 y 130 millones de dólares respectivamente en el mismo período.

El crecimiento a nivel interanual de Guanajuato fue también el más grande de la región, con un  avance de 8.7 por ciento, mientras que San Luis Potosí y Querétaro tuvieron un incremento del 3.5 y 3 por ciento respectivamente.

A nivel nacional, el trimestre enero-marzo de este año tuvo cifras históricas en recepción de remesas. De acuerdo con el Banco de México, tan sólo durante el mes de marzo se detectó un crecimiento del 3.96 por ciento anual, cifra máxima para cualquier mes de marzo registrado y acumulando un total de 7 mil 035 millones de dólares, también récord a nivel interanual.

Salir de la versión móvil