Con la presencia de más de 100 empresas compradoras internacionales y 600 proveedores locales, regionales y nacionales, Aguascalientes inauguró por segundo año consecutivo el North America Automotive B2B Meeting, el foro de negocios de la industria automotriz más importante de México.
El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, señaló que ya se tenían programadas oficialmente más de 500 citas de negocio entre las empresas proveedoras y los compradores, con un potencial de generar más de 3 mil millones de dólares en acuerdos comerciales.
El funcionario agradeció a la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y a la Industria Nacional de Autopartes (INA) por depositar por segunda ocasión su confianza en Aguascalientes para albergar este renombrado evento al señalar que el encuentro propicia enlaces de negocios y posiciona a la entidad como un lugar atractivo para la inversión y la ubicación de proveedores de la industria automotriz y de autopartes en la región.
El titular de la SEDEC manifestó que a través de este foro, los compradores podrán percatarse del nivel de excelencia y calidad que manejan las compañías locales y regionales, las cuales se caracterizan por entender las necesidades de las empresas y darles respuesta de manera ágil y precisa.
González Martínez expuso la importancia de apostar por la consolidación de una proveeduría regional al generar numerosos beneficios como la aceleración de los procesos, la reducción de costos y la mejora de los componentes automotrices, lo cual se traduce en un aumento en los niveles de ventas de las compañías.
Por su parte, René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM, refirió que la organización de este foro obedece al objetivo de apoyar a los proveedores nacionales a localizar nuevos negocios y a las empresas compradoras a identificar nuevas compañías para su cadena de suministro.
“La gran virtud que tiene un evento como este es que reúne [empresas] de diferentes regiones del país y de distintas partes del mundo en un solo recinto para intercambiar información y ver la manera de acotar los tiempos en los que podemos hacer un nuevo negocio”, sostuvo el directivo.
René Mendoza expresó que el North America Automotive B2B Meeting contará con la destacada participación de 21 ponentes que ofrecerán 10 conferencias magistrales y tres paneles.
Por último, Alberto Bustamente, director general del INA, enfatizó la relevancia del encuentro automotriz al constituirse como un espacio perfecto para el desarrollo de nuevos proveedores del sector automotriz, tema importante debido a las exigencia del T-MEC que estableció un aumento en el contenido regional en reglas de origen.
“Aguascalientes es hoy por hoy uno de los principales estados automotores del país, razón y objetivo de llevar a cabo aquí este importante evento”, finalizó.