Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes estará en la Feria de Pueblos Mágicos en Michoacán

Foto: FB Michoacán

La Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, dio a conocer que Aguascalientes participará en la Quinta Feria de Pueblos Mágicos que se efectuará del 12 al 14 de octubre, en el Recinto Ferial de Michoacán.

Lo anterior, en el marco de la Trigésima Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR), realizada el pasado fin de semana en Guanajuato, y en la que estuvo presente el Secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero.

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) escogió como tema fundamental para el Día Mundial del Turismo las tecnologías aplicadas al sector, por lo que en la Feria de los Pueblos Mágicos se estarán mostrando las tendencias que se tienen dentro de este campo.

En este contexto, Medrano Parada reiteró el compromiso de Aguascalientes para ejercer un buen turismo, así como el interés de trabajar en conjunto con sus homólogos de los estados por una actividad pujante como es la industria turística.

“Estamos a tiempo de reforzar acuerdos y convenios por el bien de nuestros turistas y visitantes, concretando rutas regionales para una mayor captación de los amantes del viaje y así tener excelentes estrategias listas para presentar próximamente”, dijo.

Durante el evento, el secretario De la Madrid mencionó que de acuerdo con cifras del INEGI, en México la industria turística genera 4 millones 100 mil empleos directos; además, por cada empleo directo hay 1.5 indirectos adicionales, es decir, en el país ya estamos arriba de 10 millones 100 mil mexicanos que trabajan alrededor del turismo”.

Salir de la versión móvil