Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes es nombrada Capital Americana de la Cultura 2023

Aguascalientes será promovido en más de 30 países iberoamericanos.

La ciudad de Aguascalientes fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2023, un nombramiento que distingue a las expresiones culturales de la entidad para que sean reconocidas a nivel internacional otorgado por el Bureau internacional de Capitales Culturales.

La designación fue dada a conocer desde el Teatro Morelos, donde la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, indicó que a través de este reconocimiento Aguascalientes tendrá presencia en 30 países de Iberoamérica, lo que supone una importante promoción turística para el estado.

La mandataria reconoció a los artistas locales por su gran talento y dedicación, refrendado el apoyo que les otorgará el Gobierno del Estado, pues indicó que merecen oportunidades que los lleven a otras partes del mundo ya que su talento debe ser promovido internacionalmente.

Por medio de un video, el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, reveló que Aguascalientes fue considerado ganador por la calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional y ciudadano y por su intención de hacer de la capitalidad cultural un instrumento de suma, cohesión e inclusión social, a la par de un elemento de desarrollo económico.

Con el nombramiento, se promoverá la historia y tradición que constituyen la identidad del estado, sin olvidar la oferta turística que se entrelaza con su patrimonio humano.

Por su parte, el titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez, señaló que este nombramiento también permitirá destinar un presupuesto récord a cultura. Adelantó que, a diferencia de otros años, la cultura será descentralizada para llegar a cada rincón de cada municipio y comunidad.

Algunas de las ciudades que han recibido la distinción son Cuzco, Perú; Santiago de Chile; Curitiba, Brasil; Asunción, Paraguay; Mérida y San Miguel de Allende, México; Córdoba, Argentina; Santo Domingo, República Dominicana; Quito, Ecuador; Barranquilla e Ibagué, Colombia. 

Salir de la versión móvil