Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes es la entidad que más invierte en Cultura

Por Germán Rebolledo

Aguascalientes se ha distinguido por ser un estado en el que la cultura y los distintos ámbitos artísticos obtienen un gran valor. Las exhibiciones que se desarrollan a lo largo del año, representan un símbolo importante para todos los aguascalentenses. Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes la ha definido como la entidad que más invierte en cultura en todo México. 

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), ha desarrollado actualmente nuevos proyectos de rehabilitación de teatros y Casas de Cultura en distintos municipios. Estas obras tendrán una inversión final que supera los 18 millones de pesos. Esto con el objetivo de  reafirmar el compromiso con la comunidad artística de la entidad, mediante la recuperación y mejora de espacios en los que se promueven el arte y la cultura.

“Impulsamos obras que favorecen a todos los sectores de la sociedad, ya que nuestra prioridad es mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes, pero sobre todo generar las oportunidades para que cada uno de los aguascalentenses, desde su respectiva trinchera, contribuya a la consolidación de un Aguascalientes más próspero y justo”, señaló Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

 

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, junto con el mandatario estatal reconocieron los avances de las obras que se realizan actualmente para fortalecer la infraestructura cultural de la entidad.

Dentro de las acciones que están en proceso, destacan los trabajos que se realizan con un inversión superior a los siete millones de pesos en los teatros Víctor Sandoval, Aguascalientes y Antonio Leal y Romero; además de la rehabilitación de la zona de camerinos en el teatro Morelos.

Altamira Acosta, agregó que se invierten nueve millones de pesos en diferentes acciones de mejoramiento de espacios en las casas de cultura de los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano. También se contemplan obras en el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) con un monto cercano a los dos millones 400 mil pesos.

Salir de la versión móvil