Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes engalanará la 46° edición del Cervantino

Aguascalientes será el Estado Invitado de Honor en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC) después de que el gobernador Martín Orozco Sandoval aceptara la invitación hecha por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Guanajuato. La propuesta hecha por el estado vecino reconoce las políticas de promoción cultural que se han venido implementando en la entidad, así como la creatividad y el talento de los artistas locales, mencionó MOS.

«Será una importante oportunidad para mostrarle al mundo lo mejor de Aguascalientes; nos honra mucho esta deferencia que habremos de aprovechar para que más personas conozcan nuestro potencial artístico y cultural”, manifestó el titular del ejecutivo, quien además señaló que se realizará un digno papel que hará sentir orgullosos a los aguascalentenses.

Aguascalientes compartirá invitación India, País Invitado, a lo que MOS expresó que se hermanarán para ofrecer lo mejor de sus manifestaciones artísticas.

A la develación del Estado y País invitado, acudió la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar quien agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Aguascalientes la invitación a participar en «Festival cultural más importante del país», añadiendo que nuestra entidad tiene micho que brindar a la edición 46 del FIC: “Aguascalientes ofrecerá en el Cervantino, en 2018, un programa que contemplará manifestaciones de cultura popular y arte contemporáneo a través de todas las disciplinas artísticas de la música, danza, teatro, literatura, artes visuales”.

Por su parte, Juan Alcocer Flores, director del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, resaltó que se eligió a Aguascalientes por su contribución a la identidad cultural nacional: Aguascalientes tiene un registro y legado permanente en la Plaza de la Paz y el Teatro Juárez de Guanajuato, a través de la obra de Jesús F. Contreras que aquí reside y engalana el entorno de este entorno de nuestra ciudad; somos estados vecinos, y amigos unidos por la cultura”, precisó el funcionario de Guanajuato».

Salir de la versión móvil