Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes en corto

Aguascalientes en corto agosto

¡Salud por la cosecha!  

Las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino constituyen uno de los eventos más importantes del Bajío; son ideales para gozar de una experiencia turística inigualable en las vinícolas y viñedos más reconocidos del estado en compañía de pareja, familia y amigos. 

Se llevarán a cabo los fines de semana del 26 al 28 de agosto, y del 2 al 4 de septiembre. Viñedos Cuatro Soles, Vinícola Santa Elena y Bodegas de La Parra son algunas de las variadas integrantes de la Ruta del Vino Aguascalientes 2022. Además, Edith Márquez, Yuri y Emmanuel se presentarán en veladas inolvidables.

Dos lustros estelares 

A lo largo de diez años, Soluciones industriales de Aguascalientes (Solinda) ha alcanzado varios logros, entre los que destacan la construcción y ampliación de sus propias instalaciones. Ha conseguido la certificación AS9100D, desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial, misma que va dirigida a organizaciones que diseñan, desarrollan y proporcionan productos o servicios para las industrias de aviación, espacio o defensa.

Solinda busca extender su presencia en las zonas Bajío y norte del país; se prevé la apertura de oficinas en Dallas, Texas, e incluso en Detroit, Michigan, así como la apuesta a futuro por más lugares a nivel internacional.

Un concepto chic para vino y cerveza 

Hace pocas semanas, abrió Adria Cava Urbana, la primera en su tipo gracias a un concepto único enfocado en bebidas como la cerveza y el vino. En este lugar puedes encontrar una gran variedad de alimentos tipo snack, bebidas nacionales y extranjeras, e incluso complementos como el hidromiel.

Adria está ubicada en Av. Independencia #1602, local 3, frente al cilindro de Pulgas Pandas.

Arranque a todo ‘robot’

Luego de casi quince meses, FANUC da inicio a su planta de automatización industrial, donde se fabricarán robots y sistemas de control numérico en un terreno de 60 mil metros cuadrados. Su objetivo es diversificar y trascender nuevas fronteras en el desarrollo de innovaciones robóticas que elevan la competitividad de los diferentes sectores (entre los que destacan el alimenticio y el industrial).

FANUC tiene presencia en más de 100 países; cuenta con más de 25 millones de productos instalados y en operación que mejoran los procesos de manufactura en las empresas.

Nuevo líder para el GIA

El Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) inició el 8 de diciembre de 1994, con el objetivo de compartir las buenas y mejores prácticas en el sector. La entidad está integrada por 28 de las empresas más importantes del estado.

Ricardo Ponce de León, quien anteriormente fungía como vicepresidente de GIA, estará al frente de este grupo hasta diciembre de 2024. Actualmente es director de Recursos Humanos, Legal y Compliance en Marelli. Destacó que su misión es fortalecer al grupo para que continúe como bastión de la industria en el estado.

Hito para las telecomunicaciones

Con una inversión de 400 millones de pesos y la creación de 400 nuevos empleos (300 directos y 100 indirectos), Megacable inicia operaciones a partir de este mes en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Con este gasto, la empresa ampliará sus servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información, a través de una nueva red de fibra óptica que llegará directamente a hogares y empresas. Entre los servicios residenciales de Megacable se encuentra la dotación de internet, telefonía fija y móvil por fibra óptica, así como servicio de video y televisión HD. 

GPTW® extiende fronteras

Great Place To Work® (GPTW®) es una consultora global especializada en la transformación de culturas organizacionales de alto rendimiento. Con presencia en 107 países, su misión es convertir a todo México en un excelente lugar para trabajar.

En julio, la empresa dio la bienvenida a una nueva integrante del equipo, Janette Rodríguez, reconocida como embajadora de México; cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel directivo y gerencial en áreas de desarrollo de proyectos, comunicación, formación de mujeres emprendedoras y estrategia comercial a nivel nacional e internacional.

1ra máquina de corte láser 100% mexicana

En el marco de la primera sesión ordinaria del Grupo MAEN, se presentará la primera máquina de corte láser desarrollada totalmente por mexicanos durante la Expo MAEN 2022. El evento se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

Esta máquina es una herramienta útil para la creación y fabricación de prototipos digitales. Se espera que favorezca resultados de alta calidad y disminuya los costos de producción.

Frente al agua que se agota 

“Aguas con el agua”, evento organizado por el Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes (CEAA), abre un espacio a los actores vinculados al tema. El foro tiene como objetivo concientizar sobre la situación actual del agua en el estado, además de informar sobre acciones y programas implementados a través de diferentes organizaciones y dependencias.

El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto. Contará con la participación de investigadores, directivos de instituciones y organizaciones vinculadas con la materia, así como activistas y ambientalistas.

De Aguascalientes a EUA y Canadá

Tras años de esfuerzo y dedicación, Mazapanes Elisa y Cute as a Bug expanden su mercado a nivel internacional con exportaciones a Estados Unidos y Canadá.

Por más de quince años, Mazapanes Elisa se ha dedicado a la elaboración artesanal de mazapanes de 24 sabores, hechos con fruta 100% natural y disponibles en distintas presentaciones de palanquetas y pinole. Cada proyecto incluye una versión baja en azúcar para personas diabéticas.

Por más de 20 años, la franquicia Cute as a Bug se ha dedicado a la venta de accesorios para niñas y bebés (entre los que destacan moños, diademas, ligas y artículos de temporada). Todos son elaborados a partir de diseños atractivos y confeccionados de manera artesanal con materiales de alta calidad.

Verde que te quiero verde

La plant boutique abre sus puertas en plaza San Telmo, con la intención de transformar el hábitat de las personas y crear espacios más verdes.

Vivarium ofrece flores, plantas de interior, árboles, macetas y macetones de cerámica esmaltada, fertilizantes y polinizadores, así como los servicios de trasplantar y asesorar sobre el cuidado de las plantas. Entre sus especialidades, se cuentan las orquídeas y otras plantas de temporada, si bien siempre cuenta con gran variedad. 

Experiencias globales de consumidor

Xtend Ops, compañía tecnológica estadounidense proveedora de Customer Experience as a Service (CXaaS por sus siglas en inglés), inauguró sus oficinas en la entidad. Xtend Ops se identifica como la mejor de su clase en servicios de experiencia del cliente, desde agentes de centros de llamadas hasta bots de disuasión de llamadas —y otras soluciones personalizadas intermedias—.

Empresas como Xtend Ops inciden en los sectores de tecnologías de la información, desarrollo de software, internet de las cosas, logística y servicio al cliente. Al ofrecer empleos bien remunerados, encaminan la diversificación económica y productiva de Aguascalientes.

60 mdd para la industria automotriz

Autoliv se destaca como líder mundial en sistemas de seguridad en la industria automotriz. En junio, anunció formalmente su llegada a Aguascalientes, con una inversión total de 60 millones de dólares y la creación de tres mil nuevos empleos hasta su primera etapa.

Con una extensión superior a los 30 mil metros cuadrados, la planta de la compañía sueco-norteamericana se ubicará en el Parque Industrial Finsa (al sur de la ciudad) y se enfocará en la fabricación de volantes para automóviles.

A brindar en el Metaverso

El 24 de julio, en el marco del Día Nacional del Tequila en Estados Unidos, José Cuervo abrió una nueva Metadestilería en Decentraland. Se convierte así en la primera gran marca de licores con presencia fija en esta plataforma virtual, que día a día gana más adeptos —en su mayoría pertenecientes a las generaciones millennial y Z—.

La forma de la metadestilería se inspira en las raíces del agave, que simbolizan no sólo al tequila sino diversas tradiciones mexicanas. La estructura virtual abarca más de doce mil metros cuadrados y fue diseñada por Rojkind Arquitectos, estudio internacionalmente reconocido por crear arquitectura que cuestiona acontecimientos actuales.

También podrías leer…

Salir de la versión móvil