Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, el estado que más creció en oferta laboral en el Bajío.

Consejos para mejorar tu CV

Dentro de la región del Bajío, Aguascalientes fue la entidad que registró un mayor crecimiento en oferta laboral durante el primer semestre del 2018 en relación al mismo periodo del año anterior, según indica OCCMundial, una de las bolsas de trabajo en línea más importantes en el país.

La entidad registró cuatro mil 103 vacantes ofertadas, lo que implicó un crecimiento del 13% en comparación con el primer semestre de 2017. El municipio capital concentró el 72% de las ofertas de empleo, seguido por San Francisco de Los Romo con 11% y Jesús María con 5%.

San Luis Potosí ocupó la segunda posición, al crecer en un 10% con una oferta de 6 mil 169 puestos de trabajo en los primeros seis meses del 2018. Le siguió Querétaro al registrar un crecimiento del 8%, con la generación de 16 mil 842 vacantes publicadas en el portal de OCCMundial.

En cuarta posición se ubicó el estado de Guanajuato, al observarse en el primer semestre de 2018 un crecimiento del 5% en relación al mismo periodo, con 12 307 vacantes en el sitio.

De acuerdo con las estadísticas de OCCMundial, el Bajío representó el 10% de la oferta laboral publicada en el país, únicamente por debajo de Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, con porcentajes del 38, 11 y 10 por ciento respectivamente.

Con información de El Financiero

Salir de la versión móvil