Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, el estado del Bajío donde menos autos se compran

Durante el primer trimestre del año, Aguascalientes vendió alrededor de 4 mil 347 vehículos ligeros, lo que significó un retroceso en comparación con el mismo período del año pasado, marcando una disminución del -14.6 por ciento en unidades comercializadas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Este resultado colocó a nuestro estado como el más bajo del Bajío en comercio de autos y además, en el puesto 22 a nivel nacional.

Guanajuato fue la entidad con mayor compra de autos en la región, con 13 mil 777 unidades comercializadas. Sin embargo, fue también el segundo estado con mayor disminución en ventas del Bajío, con una reducción de -11.2 por ciento en relación con los primeros tres meses del 2017.

Los estados de Querétaro y San Luis Potosí fueron los menos afectados en su número de ventas, registrando 7 mil 867 y 6 mil 931 unidades comercializadas respectivamente. No obstante, tuvieron caídas de -6.4 y -6.9 por ciento a nivel interanual.

En total, los cuatro estados representaron más del 9 por ciento de las ventas acumuladas a nivel nacional, entre las que Guanajuato se ubicó en sexto lugar, Querétaro en décimo primero, San Luis Potosí en décimo sexto y Aguascalientes en el vigésimo segundo puesto.

A nivel nacional, el comercio de autos alcanzó las 337 mil 229 unidades en el primer trimestre del año, lo que significó una reducción del 10.8 por ciento. Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León fueron las entidades más compradoras, vendiendo más de 120 mil vehículos entre las tres.

Salir de la versión móvil