Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes, de los estados que más usan internet con fines educativos

La consultora The Competitive Intelligence Unit, dedicada al análisis e investigación de mercado sobre comunicaciones, infraestructura y tecnología informó a través de un comunicado que el estado se encuentra entre los cuatro que más utilizan el internet con fines educativos.

Las otras entidades consideradas en este rango son Chiapas, Nayarit y Tamaulipas, con un uso del 49.6 por ciento en dicho rubro. Por el contrario, aquellas que tienen menos usuarios en la categoría educativa son Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Según el comunicado, en México existen al menos 55.3 millones de usuarios de internet, es decir, el equivalente al 46 por ciento de los habitantes con acceso a la red. A pesar de dicho alcance, aún hay 65.1 millones de mexicanos que no cuentan con estos servicios.

El INEGI reportó que en 2014 las búsquedas de información ocuparon el porcentaje más alto en el uso de internet con un 67.4 por ciento, le siguió comunicación con 38.5 por ciento y acceso a redes sociales un 39.6 por ciento.

En el ámbito de interacción entre usuarios y el gobierno, la consultora informó que sólo el 1.3 por ciento de los internautas del país utilizan la red para ese fin. Los estados que tienen un nivel de interacción más alto que el promedio nacional son Morelos, Tabasco, Puebla, Estado de México, Zacatecas, Distrito Federal y Chiapas.

De acuerdo con el comunicado, lograr la inclusión digital depende, en gran parte, de generar instrumentos efectivos para crear mercados competitivos en acceso a la tecnología de la información. A esto tendría que sumarse la implementación de programas para fortalecer habilidades y hábitos en los usuarios, orientados a utilizar la red con fines productivos y de aprendizaje.

(Con información de El Financiero)

Salir de la versión móvil