Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes con dos hospitales certificados por CSG

De acuerdo a la información publicada en la página web de Proméxico, la cual brinda datos de 2013, en Aguascalientes existen solamente dos hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General (CSG) y que, además, son parte del turismo médico nacional, es decir, ofrecen servicios médicos a extranjeros.

Las entidades con la mayor cantidad de instituciones de salud certificadas por el Consejo de Salubridad fueron: Distrito Federal con 35, Estado de México y Nuevo León, ambas con 11.

Además, Aguascalientes registró, en 2011, como personal médico por nómina de hospital y que laboraba en acuerdo especial debido al turismo médico a 336 personas.

A nivel nacional, se estimó que en 2013 las exportaciones mexicanas de servicios de salud fueron de 2,948 millones de dólares, por lo que estas presentaron un incremento de 12.2 por ciento, pues en el 2012 las exportaciones de este sector se ubicaron en 2,625 millones de dólares.

Los principales procedimientos médicos realizados a extranjeros en el país fueron en las especialidades de: cirugía plástica y estética, odontología, cardiología, cirugía ortopédica, cirugía bariátrica, fertilidad, trasplantes, cirugía ocular, diagnóstico y exámenes.

 

Salir de la versión móvil