Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes con descensos en su número de instituciones registradas en RENIECYT

conacyt

Datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), publicados en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica (SIICYT), advierten que Aguascalientes ha tenido bajas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), herramienta que permite identificar a instituciones, organismos, personas y empresas que realizan actividades de investigación y desarrollo tecnológico a nivel nacional y estatal.

 

Según la información de CONACYT, Aguascalientes, al 31 de agosto de 2013, tenía registradas 123 instituciones RENIECYT, de estas, 94 eran empresas; 2, dependencias de administración pública; 12, instituciones de educación superior; 9, dependencias no lucrativas; y 6, personas físicas. A comparación de años anteriores, el estado ha mostrado descensos en su registro de organismos dedicados a la ciencia y la tecnología, pues, en 2012 contaba con 127; y en 2011, 138, siendo este año en el que contó con la mayor cantidad de instituciones RENIECYT, ya que en 2010 solo tenía 115.

 

La entidad que logró la mayor cantidad de organismos de este tipo en 2013 fue Distrito Federal con 1,438; mientras que el estado con los números más bajos de registros fue Guerrero, con solo 28. A nivel nacional, RENIECYT contaba en su base de datos con un total de 6,811 instituciones dedicadas a la ciencia y tecnología.

 

Actualmente, según la página de “Estadísticas RENIECYT”, la base de datos cuenta con 6,889 registros de todo el país: 72.9 por ciento son empresas; 8.4 por ciento, instituciones de educación superior; 9.3 por ciento, instituciones privadas no lucrativas; 6.2 por ciento, personas físicas; 2.2 por ciento, instituciones de administración pública; y 1.1 por ciento, centros de investigación. Aguascalientes tiene 125 instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo científico y tecnológico, 2 más que en el periodo anterior, aument registrado por las instituciones de educación superior.

 

 

Salir de la versión móvil