Icono del sitio Líder Empresarial

Aguascalientes competirá contra los mejores

Aguascalientes, catalogado dentro del grupo de primer nivel por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), estará compitiendo contra otros 11 estados con alta tasa de crecimiento por apoyos del Fondo Nacional Emprendedor.

La bolsa para este 2015 es de 8 mil millones de pesos, la cual se divide para los tres grupos: el primero tendrá acceso al 38 por ciento del recurso, el segundo y el tercero al 31 por ciento cada uno, informó el coordinador de Enlace con Estados de Inadem, Arturo Díaz Lombardo.

“Dependiendo de los modelos exitosos que presenten, es lo que va a marcar la derrama a cada uno de los estados. Aguascalientes, al estar entre los más competitivos, sus proyectos seguramente tendrán una alta probabilidad de éxito, porque estarán debidamente sustentados y estarán compitiendo por proyectos de otros estados que tienen mayor historial de presentación de proyectos exitosos”, comentó.

Según el portal del INADEM, aún quedan 5 convocatorias abiertas de las 31 que fueron ofertadas, éstas son:

  1. Desarrollo de proveedores
  2. Articulación estratégica de agrupamientos empresariales
  3. Fortalecimiento de aceleradoras de empresas y proceso de aceleración de empresas nacional o internacional
  4. Realización o participación en eventos empresariales y de emprendimiento
  5. Formación y fortalecimiento de capacidades empresariales

Para conocer más de las convocatorias, puede visitar la página: tutoriales.inadem.gob.mx

El funcionario federal precisó que entre algunos de los puntos a tomarse en cuenta se encuentran: favorecer el desarrollo regional potenciando las vocaciones productivas y las ventajas competitivas, favorecer el ecosistema de financiamiento y propiciar el crecimiento basado en la innovación que genere mayor riqueza y empleo bien remunerado.

Salir de la versión móvil